Rehabilitacion Para Lesiones Deportivas

Deportes y una Rutina de Actividad

Belmont Quiropractico

Una manera divertida para mantener la salud es con la practica de el deporte. El ejercisio que uno adquire con el deporte competitivo es una de las maneras mas comunes para mantener la salud optima. Este tipo de actividad puede reducir el estres y darle fuerza a la articulacion, huesos, y corazon. Sin embargo, tanbiem es comun que una lesion ocurre durante el deporte y otras actividades competitivas. Si su lesion ocurre por ser muy pesado con su rutina o simplemente porque se le olvida usar el equipo de seguridad apropiado, las lesiones deportivas son una realidad comun.

Lesiones relacionadas al deporte

Las lesiones deportivas mas comunes son causadas por tension en los ligamentos, torcedura de musculos, o fracturas por estres. Las lesiones de tension en los ligamentos aparecen mucho en el deporte y suceden cuando un conjunto del cuerpo se extiende. Estos accidentes pueden rasgar musculos y tendones. Si el ligamento es forzado aun mas es posible que ocurra una torcedura de musculo. Tendinosis, o el "sindrome de uso excesivo" pasa cuando las articulaciones del cuerpo tienen daño de uso excesivo. Cuando estas articulaciones trabajan demasiado, le causan dolor y disfuncion al cuerpo. El uso excesivo de estas partes del cuerpo que hacen esfuerzo seguido y seguido, le causan inflamacion a la parte delectiva del cuerpo que hace la actividad repetitiva. El "codo de jugador de tennis" o "codo de golfista" son ejemplos de lo que le puede ocurrir por el tendinosis. Las fracturas de estres son otras lesiones muy comunes que suceden en el deporte y tanbien son reconocidas como fracturas de fatiga. Este tipo de lesion sucede cuando un peso muy excesivo le causa tension al hueso. Un ejemplo es cuando un corredor novato practica su rutina a un nivel muy dificil.

Tratamiento Comprensivo

Para diagnosticar la lesion puede ser que se use rayos-x o una resonancia magnetica para localizar el origen del dolor. Este procedimiento nos ayudara a descontar fracturas y localizar lesiones de tejido blando. La aplicacion de hielo y calor puede ayudar a reducir el dolor mientras que el tejido blando recupera. La elevacion puede prevenir que se hinche la area de la herida. Lo mas importante es saber como las lesiones deportivas se pueden evitar. La educacion para uno mismo y su familia en como se debe de calentar y enfriar el cuerpo antes de la actividad, como se debe de mantener el cuerpo hidratado, y tecnicas adecuadas para reducir la probabilidad de sufrir una lesion de deporte.